«Redoblemos el esfuerzo, sé que están cansados, pero es la única forma de conservar la vida»

Expresó Pablo Ortiz, actual Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Alta Gracia. El Concejal, también comentó que en la ciudad el uso de barbijo fue muy acertado, y que "si nosotros no hubiéramos tomado las medidas del aislamiento, la situación hubiera sido otra"

En la mañana de la 88.9, estuvo presente el coordinador del COE regional de Alta Gracia, Pablo Ortiz. Quien tambiés es Concejal, manifestó sobre cómo se encuentra trabajando actualmente el Centro de Operaciones de Emergencia.

«El sacrificio de los que integramos el COE es inmenso, es imposible poder coordinar acciones si no estamos todos juntos, porque cada 4 o 5 horas va cambiando todo», expresó Ortiz, y agregó con respecto a la cuestión política que «entendimos que no hay margen ni tiempo para lo político; es tan grande la situación que se nos avecina, que se acabo la cuestión política, elegimos la vida o elegimos la muerte».

Con respecto a lo social en nuestra ciudad y al avance de la pandemia, el Coordinador del COE aseguró que el uso de barbijo fue muy acertado, y con respecto a las medidas nacionales, «si nosotros no hubiéramos tomado las medidas del aislamiento, la situación hubiera sido otra».

A nivel local, la semana pasada el COE gestionaba los permisos necesarios para que los vecinos puedan circular fuera del ejido municipal. En total, alrededor de 2700 ciudadanos de Alta Gracia pidieron ese permiso, antes de que vuelva a abrirse nuevamente la frontera de nuestra ciudad. «No se acabó el aislamiento.  Redoblemos el esfuerzo, sé que están cansados, pero es la única forma de conservar la vida», expresó.

En cuanto a los vecinos más expuestos, Ortiz declaró que se están hisopando incluso a los cajeros de los supermercados.

«Hemos asumido una gran responsabilidad y no vamos a aflojar ni media hora. Pero pedimos a los vecinos que se sigan quedando en casa» concluyó.

Salir de la versión móvil