Cuando de animales se trata nos encontramos siempre con dos tipos de personas. Las que son testigos del abandono y hasta del maltrato y prefieren mirar para el costado, y las que no se conforman con ello sino que actúan para cambiar esa situación. O quizás, cambiarle la vida a ese animal que lo está necesitando.
En las ultimas horas Fundación Adma compartió la historia de un caballo que en total estado de abandono y dejadez, deambulaba por el empalme de Ruta C-45 y Ruta 5. Y, a gracia de unos transeúntes que fueron aquellos que se ubican «en el primer grupo» de los mas arriba descritos, hoy el animal se encuentra asistido y en un lugar seguro.
Así lo afirmaron desde la Fundación «Amigos del Mejor Amigo» quienes celebraron estas acciones de empatía, aunque no la de la otra carea, la del abandono y la irresponsabilidad.
«Así fue, una familia tuvo el buen gesto y el enorme compromiso de retirarlo de la ruta y resguardarlo en su hogar para luego ser llevado a un ligar seguro. Son acciones que salvan vidas y a la vez evitan accidentes. Hay que tomar conciencia del cuidado responsable de los animales», expresaron.
