Continúa la investigación en relación al voraz incendio del pasado miércoles en Potrero de Garay y San Clemente. Desde la fiscalía I de la ciudad, a cargo del Dr Diego Fernández, confirmaron que están en plena producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de Bomberos y de Policía Judicial, además de los pertinentes testimonios, a fines de conocer a ciencia cierta cual fue el causante de dicho siniestro. Foco que consumió miles de hectáreas de campo y hasta a unas 48 viviendas de la zona de El Potrerillo.
Cabe mencionar que los vecinos afectados apuntaron directamente contra la empresa EPEC, como unicos responsables del incendio, advirtiendo que el mismo fue provocado por la caída de un poste de alta tensión e incluso Efrain Agustinoy, vecino y creador de dicho Complejo, no descartó una demanda colectiva contra la empresa por los daños ocasionados. Sin embargo, y por lo mencionado anteriormente, la Justicia aun no ha determinado que ese haya sido el causante.
En el caso rige secreto de sumario.
Por otro lado y en relación a la detención de un hombre de 68 años que el pasado sábado fue observado infraganti prendiendo fuego en inmediaciones del Alta Gracia Rugby Club, desde la misma fiscalía confirmaron a RESUMEN que éste está imputado de «Incendio doloso» y aguardan tomarle declaración en los próximos días. Incluso, ya fue trasladado al Complejo Carcelario EP 9.