Ruta S-523: cada vez que llueve, el tramo que une Alta Gracia con Los Aromos es un verdadero peligro

José es vecino de Villa los Aromos y desde hace tiempo viene adviertiendo la peligrosidad de circular por un tramo de ruta S-523 los días de lluvia y los de post lluvia también.

Sucede que en la curva y contracurva de dicha ruta -donde Alta Gracia se une con el resto de las localidades del Valle de Paravachasca cómo Villa los Aromos, Anisacate y La Bolsa – la división entre ruta y banquina está prácticamente difuminada. La falta de obras sumada las constantes lluvias y el tránsito pesado, hicieron que ambas esten hoy al mismo nivel, lo que se torna una bomba de tiempo en cuanto a accidentes.

«Yo vivo en Los Aromos, he ido a reclamar a la Comuna para ver si puede hacer algo, fui también a la de Villa la Bolsa y hasta a la Municipalidad de Alta Gracia pero todos se tiran la pelota. Nadie te da una respuesta. El nivel del agua está sobre la ruta entonces se junta mucha agua sobre la calzada, sobre todo en donde termina Alta Gracia y empieza Villa los Aromos», explicó preocupado el vecino a RESUMEN.

El hombre asegura, además, que en una oportunidad se topó con personal del área de Obras Públicas de Anisacate a solo 100 metros de dónde está el conflicto y aprovechó para advertir una vez más sobre el problema. «Paré y les expliqué la situación. Así no sea su ejido podrían hacer la gestión para que alguien resuelva ese problema, tampoco me dieron una respuesta, solo dijeron que hiciera una nota y que la lleve a vialidad. Una vergüenza», añadió.

«Están esperando que alguien se mate. Ya hubo accidentes ahí pero el tema del agua acumulada es muy peligroso. No sé si es Alta Gracia, Los Aromos o vialidad provincial pero alguien debe hacerse cargo y es urgente», culminó José.

Por otro lado y si bien esa curva y contracurva que hace de nexo entre Alta Gracia y Los Aromos es el punto principal del conflicto, el tramo ubicado a la altura de Crucero Sud también presenta condiciones similares y, el agua que sale de ese barrio como así también de La Perla, termina desembocando en la ruta.

Salir de la versión móvil