Ramón Zalazar: «Si una persona es irresponsable al volante, lo será en cualquier tramo de las rutas»

En las últimas semanas, varios accidentes de tránsito tuvieron lugar en ruta 5 a la altura de Anisacate. El más grave, fue el que acabó con la vida de una mujer de 62 años, que fue atropellada por un camión.

En ese marco y luego de que las redes se hicieran eco de la problemática, manifestando la necesidad de mayor seguridad vial en la zona, y tras el choque múltiple ocurrido en la tarde de ayer en cercanias del Rincón Criollo, RESUMEN dialogó con Ramón Zalazar, Intendente de la localidad, quien reconoció, entre otras cosas, que hay personas malintencionadas detrás del tema y aprovechan esto para hacer  «su obra de teatro».

«Nosotros siempre trabajamos en seguridad vial. Entregar las licencias de conducir como las entregamos nosotros, es contribuir con la seguridad vial. Cuando intentamos cerrar algunas salidas no todos los vecinos estuvieron de acuerdo, ya dijimos que una vez que esté funcionando una vía de comunicación como la autovía, la ruta 5 será una gran avenida con señalizaciones, autorización y demás. No todo lo que se ha hecho en otras localidades ha dado resultado. Si una persona es irresponsable al volante desgraciadamente lo será en cualquier tramo de las rutas», inició el mandatario de Anisacate, en referencia a la importancia de que los conductores tengan conciencia a la hora de circular.

Zalazar aseguró, además, que en la zona se han incrementado operativos para los cruces más concurridos, a través de inspectores y de personal de Defensa Civil .

«Seguiremos trabajando en seguridad vial, mejorando cada día los controles y las intervenciones que como Municipio estemos facultados a hacer», añadió.

El mandatario de Anisacate, tuvo además fuertes dichos respecto a aquello que en el último tiempo se hizo viral en las redes y que lo exponen cómo el responsable de una supuesta inacción en torno a la problemática accidentes.
«Por lo general algunas personas mezclan todo y sacan conclusiones erróneas y hay siempre algunos con otras intenciones que hacen de esto su caballito de batalla, usando hasta la muerte de una persona para hacer su obra de teatro».

Cabe mencionar que en el último tiempo, uno de los que precisamente expuso su preocupación por la cantidad de accidentes en la zona, fue Juan Pablo Rodríguez de la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa. Según Zalazar, lo suyo serían cuestiones personales luego de que desde el Municipio no autorizaran la habilitación del centro terapéutico de la Fundación, al estar «flojo de papeles».

Salir de la versión móvil