Para el 1 de mayo: locro solidario a beneficio de la Iglesia de los Salesianos

El grupo prepara un locro solidario para el próximo Día del Trabajador, con el fin de recaudar fondos para hacer un tinglado. "Queremos construir un galpón para guardar la estructura más grande de la carroza de los Reyes Magos", expresó Laura González, miembro del Oratorio de los Salesianos, en diálogo con "Todo Pasa".

Durante la mañana de este lunes, Laura González quien es miembro del Oratorio de los Salesianos, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», habló del locro que están preparando para el próximo jueves 1 de mayo y el objetivo de esta venta: «Nosotros queremos justamente recaudar fondos para hacer un tinglado, una especie de galponcito para guardar la estructura más grande de la carroza de los Reyes Magos. Siempre se arma y se desarma, y eso como que es un trabajo bastante arduo, y por ahí se pierden muchos elementos que a lo mejor podrían conservarse. La única forma es con un techito y poder hacerlo ahí justamente también en las inmediaciones del oratorio de los Salesianos».

Tenemos varias fechas con los locros: este 1 de mayo y creo que la próxima será el 9 de julio. Así como fechas importantes de venta de locro, que quizás es lo que más sale y a la gente también le gusta. Más allá de las donaciones por ahí de caramelos que tenemos de la gente, siempre hace falta más, porque siempre parece que nos quedamos cortos. También necesitamos para renovación de vestuario y también hemos hecho entrega de juguetes en algunas zonas de Alta Gracia.

En la cabeza de la realización de este locro está José Santa María, con varios que somos de su equipo. Él nos organiza y nos ordena. Pero también está Pedro, Osvaldo Gigena (quien se encarga de los números). Esta gente, por ejemplo, estos tres que te nombré son personas que son jubiladas, pero pareciera que tuvieran 20 años.

El agarre, el empuje es re contagioso. Nos sobran algunas tarjetas. No sé si vamos a llegar a venderlas, teníamos un poquito más de mil. Hasta ahora el último recuento era un poquito más de la mitad que teníamos. Cualquier consulta también pueden preguntar en la secretaría del Oratorio de los Salesianos (Concejal Alonso y Tucumán).

El que ya tenga la tarjeta para retirar las porciones el 1 de mayo a partir de las 12:30 horas, hasta las 14 horas. Perfecto. La porción es de $6000. Dentro de los precios que he visto ahí en la ciudad es uno de los más económicos. 

Este grupo ha recolectado algunos alimentos para determinadas familias que no están pasando un buen momento. La actividad social de la parroquia está en constante movimiento. Durante todo el año, la gente puede acercarse a colaborar si lo desea, las puertas de la parroquia siempre están abiertas, así que siempre hace falta más gente.

Salir de la versión móvil