Por el hecho, está imputado Dante Tinari, sobre quien pesa la acusación de “Homicidio agravado por el uso de arma y agravado por el vínculo (feminicidio)”. Las actuaciones se llevan a cabo en el edificio de Tribunales 2 y tiene la causa la Cámara Primera del Crimen.
Sobre el tema, Cristina Anachuri, tía de Valeria Evelín Asúa, hija de Valeria Villarreal, manifestó: “Ojalá se diga la verdad de una vez”, y prefirió esperar a brindar mayores declaraciones hasta que estén las conclusiones del juicio.
Los hechos
Todo se desencadenó la mañana del 26 de septiembre de 2013 cuando el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima, en barrio General Bustos. Apenas si eran las 8 de la mañana cuando su presencia desató una fuerte discusión que terminó de la peor manera.
La relación había terminado y Tinari se negaba a reconocer la realidad. De los dichos, Tinari pasó a los hechos; sacó a Valeria de la casa por la fuerza y con un arma le disparó dos tiros, uno en el estómago y otro en el tórax.
“Llegó (Tinari) con un arma de fuego. Vino al domicilio, ingresó al patio, la llevó de los pelos, brutalmente. Mis hermanos menores de edad, le pedían que la soltara, no les hizo caso, la llevó de los pelos, le quebró el brazo y a unos metros de mi casa, ahí lo hizo», contó Evelin, la hija mayor de Valeria. «Quiero aclarar que fue todo planificado, porque él hacía rato que venía amenazándola, ella tenía miedo y no nos dijo nada, si no podríamos haber hecho la denuncia», agregó la dolida hija. Tinari, luego del hecho, escapó y a tan solo dos cuadras se cruzó con un móvil policial. Pensando que lo estaban buscando, se disparó en el rostro. Villarreal fue trasladada Córdoba, donde murió un par de horas después, como consecuencia de las heridas.
De acuerdo a la carátula de la causa, a Tinari le corresponderían entre 25 años y cadena perpetua.
Foto: cba24n