Se conoció el veredicto por las fumigaciones en Bº Ituzaingó

Después de una gran expectativa social, condenó hoy la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba a tres años de prisión, de ejecución condicional, al productor agropecuario Francisco Parra y al aviador Edgardo Pancello; el ruralista Jorge Alberto Gabrielli fue absuelto. Lo anterior se enmarca en el juicio por fumigaciones en campos próximos a barrio Ituzaingó Anexo.

La pena que le cabe a los sentenciados es “muy leve”, declararon algunas de las personas que esperaban expectantes el veredicto, ya que solo realizarán tareas comunitarias durante cuatro años y por 10 horas semanales. Por otra parte, decidieron que condenados estarán inhabilitados por ocho años para utilizar agroquímicos.

Si bien se reconoció que hubo delito, los abogados defensores de los acusados afirmaron que casarán la sentencia. Asi mismo los familiares de de las personas afectadas por las fumigaciones declararon que no se hizo justicia.

Cabe destacar que el juicio comenzó el 11 de junio, por lo que Pancello, Gabrielli y Parra estaban acusados de contaminar a raíz de fumigaciones clandestinas con agroquímicos , en campos sembrados con soja en cercanías a barrio Ituzaingó.

Es importante destacar además, que en este juicio no se hizo mención a la relación que tuvieron las personas enfermas con las fumingaciones. Este tema se desarrollará en otro juicio más adelante.

Salir de la versión móvil