Facundo Godoy tiene sólo 15 años y un futuro incierto a raíz de una supuesta mala praxis llevada adelante por médicos del Hospital Illia, según denuncian sus padres.
Actualmente se encuentra internado en coma en el Hospital Misericordia y el pronóstico es poco alentador.
Todo sucedió a partir de un accidente motociclístico que ocurrió el sábado 7 de junio en inmediaciones a la cancha de Boca. Facundo iba de acompañante; perdieron el control del rodado y ambos cayeron al suelo.
Un móvil policial lo asistió y lo trasladó hasta el hospital donde lo atendieron y a las pocas horas lo derivaron a su hogar. A partir de ese momento todo comenzó a empeorar.
Según su madre, María Giménez: “Le dieron un diclofenac y lo mandaron a casa. El domingo y el lunes pasó lo mismo, a pesar de que él manifestaba que le dolía mucho la cabeza, casi no podía mover el cuello ni hablar. El martes lo vio el traumatólogo y una vez más, lo mismo. Desde la mañana siguiente mi hijo no reaccionó más. Lo encontré con los ojos blancos, morado y rígido y lo trasladé de urgencia al hospital. A partir de ahí entró en coma”, relató María.
Desde el Hospital Misericordia le informaron que tiene un severo traumatismo de cráneo y una importante infección, al parecer, por la falta de medicación que tuvo que sobrellevar durante 5 días.
Adelantaron que “puede recuperarse pero seguramente tendrá secuelas motrices”.
Además de la incertidumbre sobre su futuro, deben lidiar con la falta de trabajo que actualmente tienen y los diarios viajes a Córdoba. Los compañeros de colegio iniciaron una colecta de alimentos no perecederos y dinero. Los que quieran colaborar, pueden hacerlo en el IPET 132 «Paravachasca» de Bº Sabattini o comunicarse al teléfono: 15462450.
Los padres ya iniciaron acciones judiciales contra el nosocomio de nuestra ciudad.
