Se fue Aurelio García Elorrio de la Legislatura

El Legislador Aurelio García Elorrio se «tomó licencia» de su banca y abandonó el Poder Legislativo tras 10 años de trabajo en su banca.
«Encuentro Vecinal Córdoba» ingresó por primera vez en la Legislatura en el año 2011 de la mano de su líder más reconocido, el Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional en la UNC, Aurelio García Elorrio.

Con una amplia trayectoria legislativa que lleva más de 900 acciones de su banca desde proyectos de ley, pedidos de informes y citaciones a Ministros sobre diferentes temas en los que se destacan: Seguimiento de contrataciones públicas como el caso de los gasoductos troncales, defensa de la vida desde la concepción, el derecho de los niños a crecer en ambientes libres de drogas, el control de la deuda externa provincial, gastos de la política y más de una decena de denuncias por corrupción. Más de una vez puso incómodos a los gobiernos de José Manuel de la Sota y al de Juan Schiaretti.

Lo cierto es que se va un histórico de la Legislatura, un opositor intransigente y un avezado orador en el recinto.

«Ha llegado el momento de darle lugar a nuevos dirigentes. La rotación de la banca fue una promesa asumida durante la última campaña y hoy un acto cumplido. Asimismo, significa una gran apuesto al futuro y al crecimiento de nuestro Partido», manifestó el legislador saliente.

Su lugar lo ocupará, por primera vez en la historia de la Legislatura, un Pastor evangélico de «Cita con la Vida» llamado Gerardo Grosso, pero solamente lo hará por un año, luego éste renunciará (o se tomará licencia) y asumirá en su lugar el joven dirigente vecinalista Álvaro Zamora Consigli.

Salir de la versión móvil