La primera parte de la obra que albergará a todos los estudiantes del colegio El Obraje, se ubica a la vera de la ruta C-45 a metros de calle Rawson en los terrenos que fueran donados por la Municipalidad en el año 2008.
Luego de los discursos, donde el cura párroco Marcelo Siderides, el monseñor Ñañez y el vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres tomaron la palabra, se hizo el tradicional corte de cinta y el ingreso de los alumnos de nivel inicial a fin de conozcan las instalaciones.
Actualmente los alumnos de 4º, 5º, 6ª y 7º año son los que están usando las instalaciones desde hace una semana hasta que esté habilitada la otra construcción que amparará a los estudiantes de los demás niveles.
«Estamos muy contentos con este paso que estamos dando, el hecho de tener alumnos, docentes y actividad educativa en el predio que va a ser a futuro para todo el colegio es un paso muy grande. El cronograma que tenemos para este año es que en julio o agosto se pueda terminar la estructura del secundario, son 5600 metros que tiene un avance obra del 50% y después continuaremos paso a paso tratando de concretar las paredes, las aberturas y todo lo demás», señaló Siderides, y además resaltó la ayuda que recibió el colegio para que el proyecto se lleve adelante: «Hay que decir que es muy grande el apoyo de la comunidad en todas las actividades que hemos hecho para recaudar fondos, nos sentimos muy respaldados; y además el estado apoyó con un subsidio que representa un 16% del monto total del jardín de infantes.
Para finalizar destacó que el paso siguiente es traer el secundario completo y luego el nivel inicial y concentrar la energía en el edificio del primario.
Torres, por su parte, puntualizó el valor sentimental de la obra debido a que es ex alumno de la institución y le entregó una placa recordatoria a Siderides que será colocada en el edificio.
Al evento asistieron estudiantes, docentes, autoridades del Ejecutivo, concejales de los tres bloques, el ex intendente Mario Bonfigli y público en general.
