El pasado viernes alrededor de las 22 hs, varios sujetos ingresaron a una parrilla ubicada en Ruta 5 y Brasil, portando armas blancas y redujeron a los comensales llevándose carteras, dinero en efectivo y celulares.
Huyeron del restaurante en motocicletas y en el camino uno de ellos se cayó.
Vecinos del lugar se hicieron cargo de la detención del Mauro Pereyra (19) y le pegaron hasta que llegó un móvil policial.
En la detención se le secuestró gran cantidad de elementos vinculados al hecho, además de un cuchillo.
A partir de ese momento comenzó la búsqueda del resto de los malvivientes, hasta que algunas personas les informaron a los uniformados que los supuestos autores del robo habían ingresado a una vivienda de calle Bahía Blanca y Uruguay de Bº Cámara.
Aproximadamente 20 policías se hicieron cargo de la detención de 5 jóvenes de entre 20 a 24 años de edad (dos de ellos hermanos de Mauro) y el secuestro de una motocicleta.
No se encontró ningún elemento vinculado al robo.
A los delincuentes se los imputó de “Robo calificado” y se encuentran detenidos en la comisaría local.
Mauro Pereyra, quien fuera detenido por los vecinos y luego por la Policía, aún se encuentra internado en el hospital ya que presenta traumatismo de cara y quebradura de nariz.
La custodia policial fue reforzada, debido a que el sábado en horas del mediodía logró huir del nosocomio y fue capturado nuevamente por el personal policial a algunos metros del lugar.
Desde la Fiscalía informaron que fue un hecho muy grave y que la detención se produjo tal cual debía hacerse.
Sin embargo, Silvia Osaba, abogada defensora manifestó: “Que quede en claro que no están involucrados. No se Mauro porque no hablé todavía, pero los demás no tienen nada que ver. El procedimiento estuvo muy mal hecho” y agregó: “No había orden de allanamiento para ingresar a la vivienda y secuestraron una moto que estaba adentro de la casa y con el motor frío”.
