Ser Bombero: una vida de vocación y servicio

A raíz del voraz incendio que se produjo hace más de un siglo en La Boca, cada 2 de junio en Argentina se celebra el Día del Bombero Voluntario. Una vida de vocación y servicio que en Alta Gracia cuenta con 107 voluntarios.

¿Qué hace un Bombero cuando no hay incendios?, es la pregunta que muchos se hacen con frecuencia. Y es que el trabajo de estos voluntarios es tan amplio que no se limita a las catástrofes forestales. «Bomberos» está siempre en constante capacitación.

«Aquí se dan capacitaciones tanto fuera como dentro de la institución a nuestros bomberos nuestros. Esa es una tarea constante; a la vez que se realiza el mantenimiento de los equipos y utilitarios de manera diaria», explicaba en su momento Gabriel Salcedo, actual Jefe de Bomberos de Alta Gracia, quien en varias oportunidades remarcó el factor «humano» por sobre la labor diaria dentro del cuartel que representa y se mostró orgulloso al respecto.
«El factor humano que hay dentro de la institución es realmente excelente pero también el compromiso que cada uno pone en su función».

Salir de la versión móvil