“Ser solidario es una cuestión de voluntad”

Así lo expresó Carlos Pereyra, vecino de la ciudad, quien a través de las redes sociales de RESUMEN se enteró que el pequeño Yoni Díaz necesitaba un nebulizador, y decidió él mismo ir a comprar en la farmacia, para luego regalárselo a la familia del pequeño.

El caso de Joni Díaz, hoy de 5 años, se hizo conocido en Villa del Prado ya que padece de problemas respiratorios prácticamente desde que nació y su familia constantemente organiza eventos para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos que implica su tratamiento; el cual lo tiene cada 15 días en terapia intensiva y con una traqueotomía.

RESUMEN se comunicó con Paula, la mamá del pequeño, quien contó que actualmente el niño precisa de un ventilador y máquina de ventilación, que cuesta 500 mil pesos, por ello, su familia está ofreciendo rifas para reunir el dinero y así poder comprarlos. Luego de ser publicada la noticia, Carlos Pereyra, vecino de la ciudad y dueño de una gomería, decidió actuar y comprar el aparato que Yoni necesita para vivir. “Mi hijo me mostró la publicación que subieron en instagram, me comuniqué con su medio, me enviaron el número de la mamá y arrancamos. Compré el nebulizador en la farmacia Piccone, de calle Olmos y Carignani. Esto es un ida y vuelta. Si lo necesitaba, ya lo tiene. Estamos para lo que podemos para ayudar a alguien”, expresó el vecino solidario.

No es la primera vez que Carlos tiene un gesto de este tipo. En medio de la pandemia, él hacía el alineado y balanceado de vehículos a cambio de alimentos que luego llevaba a repartir los fines de semana a las familias de la ciudad. “Había mucha gente con necesidades, y decidimos actuar y ayudar. No hay que olvidarse de dónde venimos. También tuvimos muchas necesidades. Así surge ser solidario, el cariño hacia los demás. Tenemos que entender que hay gente que necesita mucho y lo poquito que podemos ayudar a veces para ellos es muchísimo. A esta madre que tal vez estaba muy desesperada por la salud de su hijo, si bien no es la solución definitiva, porque necesita otro aparato, es algo temporal. Estamos felices de poder ayudar. Ser solidarios es una cuestión de voluntad”.

Para colaborar con Yoni y su familia, pueden comunicarse al 3513356763, o hacer una donación al alias Pau,milamores, a nombre de Paula Alejandra Díaz.

Salir de la versión móvil