Shakira no para de sacar éxitos. Un premio Video Vanguard de MTV por su trayectoria, varias nominaciones a la próxima entrega de los Grammy Latinos y una seguidilla de grandes éxitos son algunas de las noticias que rodean el momento actual de la colombiana.
Y ahora, vuelve con una nueva canción: “El Jefe”. Este tema es una colaboración con el grupo estadounidense de música mexicana Fuerza Regida.
Como si no fuera poco, la letra de la canción apunta hacia varias cuestiones (personas incluidas): una de ellas es la discriminación laboral y, de paso, eleva una crítica a su ex suegro, Joan Piqué, y a su ex pareja, Gerard Piqué. En la canción, Shakira también destaca el protagonismo en su vida y en la de sus dos hijos –Milán y Sasha– de la niñera Lili Melgar.
“Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura”, se lee en el posteo que hizo la vocalista para promocionar el lanzamiento.
Sin embargo, la ‘pulla’ a la familia de su pareja anterior no es el único mensaje oculto en la canción. Esta también aborda un tema social principal, el cual tiene que ver con las dificultades que enfrenta la comunidad latina al migrar. “Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”, narra una de las estrofas de la canción.
Asimismo, las palabras del coro refuerza el asunto: “Estoy soñando con irme del barrio, tengo todo pa’ ser millonario, gustos caros, la mentalidad, solo me falta el salario”, se agrega.
