La institución de Salud Mental y Discapacidad, Si.Sa.Me, presentó un brote de Covid-19 la semana pasada y los casos siguen en aumento. Por estas horas son 38 los residentes contagiados, y hay 6 trabajadores en la misma condición. Según especificó el administrador de Si.Sa.Me, Ariel Martínez, «32 pacientes están en aislamiento dentro de la institución, mientras que los otros 6 fueron derivados a centros médicos de Córdoba y Alta Gracia».
Cabe destacar que los trabajadores cumplen el aislamiento en sus viviendas.
«Era esperable el crecimiento de la estadística» afirmó Martínez a RESUMEN. «Ninguno tiene el alta clínica, aunque esperamos que este fin de semana se empiece a tener las altas porque han cursado entre 10 y 14 días de la enfermedad» remarcó. Según expresó el administrador a este medio, desde Si.Sa.Me esperan comenzar a informar altas y a su vez, más casos positivos.
El funcionamiento de la institución con brote Covid
Ante la ausencia de 6 trabajadores, la logística de Si.Sa.Me debió modificarse. Según Martínez, «el uso de los elementos de protección personal es muy estricto dada la circulación interna del virus que tenemos». «Con los elementos y protocolos esperamos tener el menor impacto sobre el personal» añadió.
Finalmente Martínez destacó el trabajo del personal y dijo que «han demostrado su compromiso y solidaridad extraordinaria con todos».