Quedarse en casa a muchos les resulta más difícil de lo que parece. Julio Incardona, artista de nuestra ciudad, quiso contribuir al aislamiento y llevó adelante una iniciativa más que interesante. «Bienvenidos a la Tierra» consta de videos online para poder despertar toda la creatividad que habita en nosotros.
«Es un taller virtual para aprender el arte maravilloso de la escultura, consiste en una serie de vídeos sencillos de 3 minutos aproximadamente de duración donde desde la Tierra simplemente hecha barro podemos modelar y crear hasta llegar a realizar un adorno o una obra de arte», expresó el escultor. Además, al barro, se le suman elementos que tenemos en nuestros hogares, como la harina.
En tiempos de crisis y aislamiento, Incardona plantea que «el artista está acostumbrado a bicicletear. Ya estamos preparados para estas situaciones, la plata aparece», haciendo hincapié en la resiliencia y la reinvención que implican estas situaciones, planteando un nuevo estilo de vida, reinventando proyectos.
Sus talleres virtuales están habilitados para grandes y chicos, incluso con esculturas comestibles para los más pequeñitos de la casa.
En épocas de crisis, el arte, nuevamente, llega para ser un aliciente.
Para ver los videos se puede hacer vía redes sociales Facebook e Instagram como «Julio Incardona Escultor», y a través de Youtube en el canal «Bienvenidos a la Tierra».