Desde hace meses, vecinos de Villa los Aromos vienen siendo testigos del trabajo que desde la Comuna se viene realizando en el marco de apertura de diferentes calles del lugar y, si bien es una tarea en la que la deforestación es inevitable, la gente del lugar denuncia desmonte de arboles nativos e incumplimiento de legislaciones al respecto.
Ana Paula, vecina de Los Aromos e integrante de la Asociación Paravachasca habló con RESUMEN y aseguró que la cuestión fue planteada a las autoridades comunales pero que la respuesta fue «no se puede hacer nada».
«Están desmontando por la apertura de calles desde hace meses y el tema es que están bajando unos nativos que habían quedado sobre la vereda. Pedimos a la comuna que no los bajen, pero las mediciones que hacen ellos de las medidas de las calles son muy difusas e incluso hoy nos acusaron de haber corrido un mojón que ellos habían puesto con el agrimensor y eso es falso. Con esas acusaciones y mentiras nos bajaron un tala y un moradillo que estaban en la vereda de nuestro terreno; los dos grandes. Llamamos a la Comuna y hablamos con la encargada de Ambiente y lo que nos respondió fue que no se puede hacer nada y que después habrá que reforestar», contó Ana Paula, a la vez que explicó que esto sólo se dio en el marco de la delimitación de calle Aguaribay, la cual sólo se abrió en una parte del tramo.
«Todavía les falta abrir un montón de calles mas y una parte mas adelante de Aguaribay, cuando se encuentra con el camino que sube para la Paisanita. Ahí también hay mucho montecito nativo que seguramente va a ser sacado», agregó la vecina, a la vez que hizo hincapié en el destrato y la violencia con la que se manejó personal de la Comuna de Nelly Morales.









Comentarios: