Talleres y Unión empataron por 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 24 de la Liga Profesional. La «T» fue en busca de la victoria pero no pudo penetrar la muralla en el fondo del conjunto santafesino, sumado a la imprecisión en la estocada final.
Con este resultado el Matador suma 45 puntos y quedó a nueve de River (54), con tres partidos para la finalización del campeonato, Con esto quedó obligado a ganar todo lo que le queda y esperar a que el Millonario pierda todos sus compromisos para tener ínfima chance matemática de alcanzarlo.
Primer tiempo:
Talleres salió decidido a buscar el triunfo, y en los primeros minutos se mostró intenso. A los 2′ tuvo su primer intento con una buena transición que terminó en un remate cruzado de Diego Valoyes, que fue contenido por Sebastián Moyano.
A los 8 hubo falta hacia Sosa, el árbitro cobró tiro libre a favor de la «T». Centro al segundo palo, Juan Rodríguez cabeceó, Moyano tapó y en el Santos mandó el balón al tiro de por encima del travesaño, pero el línea invalidó todo por posiciona adelantada.
La primera clara de Unión fue a los 14′, con un tiro libre ejecutado por Imanol Machuca que iba al ángulo superior derecho y Guido Herrera con una espectacular volada envió la pelota al córner.
El partido era de ida y vuelta y el Tatengue tuvo otra buena chance a los 20′. La visita salió de contra Enzo Roldán lanzó un disparo desde media distancia que por muy poco se fue afuera.
Segundo tiempo
Buscando encontrarle la vuelta al partido Javier Gandolfi realizó dos modificaciones en el entretiempo: salieron Rodrigo Garro y Diego Ortigoza por Nahuel Bustos y Christian Oliva.
A los 8 minutos se salvó la «T» tras un remate de Mauro Luna Diarte que tras una serie de rebotes se estrelló contra el palo izquierdo.
A eso se le sumó el dolor de cabeza de tener que sacar a Santos en camilla por una molestia en el gemelo. En su lugar ingresó Valentín Depietris.
Con la salida de Garro y las lesiones, el equipo quedó partido y bajó la intensidad en ataque.
A los 29 el Albiazul estuvo cerca del primero con un derechazo de Juan Portillo, pelota que se fue apenas desviada rozando el poste izquierdo.
Gandolfi notaba nerviosismo en sus dirigidos, por los que les pedía tranquilidad y que sigan yendo al frente. Pocos minutos después José Romero tuvo la suya tras un rebote pero tiró la pelota por encima del arco.
Talleres empató con Unión, y aún no hay un campeón en el fútbol argentino
A los 43, Talleres se perdió la más clara del partido, Nahuel Bustos iba a los empujones con un defensor de Unión y el arquero, y no pudo acomodar bien la cabeza para definir con el arco al frente.