Talleres alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Profesional tras vencer 4 a 2 Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 5 del campeonato.
En un partidazo desde ambas partes, el Matador estuvo fino en el ataque y pudo haber aumentado aún más la diferencia, pero algunas distracciones en el fondo lo mantuvieron en vilo con un rival que presionó hasta el final del encuentro
Con la victoria, la T se sube momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos junto a San Lorenzo y Lanús, que aún debe jugar el lunes ante Racing.
Primer tiempo
En el arranque del partido, el local demostró haber hecho los deberes en la previa e intentó presionar alto para replegar a Talleres detrás de la mitad de la cancha, lo que funcionó en los primeros minutos.
Apenas tres minutos de juego transcurrían cuando Platense tuvo su primera llegada muy clara contra el arco de la T. Servetto sacó un fuerte remate desde afuera del área, pero Guido Herrera reaccionó para lograr despejarla y mandarla al córner.
Pese a los esfuerzos de Platense en la salida, el juego de Talleres fluyó como lo hace habitualmente con la pelota al piso y surgió la contra en los pies de Santos, que desbordó y metió el centro al área chica para que Francisco Pizzini convierta el primero del Matador.
Tres minutos más tarde, el uruguayo Michael Santos volvió a ser clave en la ofensiva albiazul y definió de excelente manera frente al arquero Arce para marcar el 2 a 0 del equipo de Javier Gandolfi.