Se corrió la 9° Fecha del Turismo Nacional en el Oscar Cabalén. El viento y la tierra fueron protagonistas del evento pero no lo empañaron. Franetovich ganó la Clase 2 y Flamarique se quedó con la Clase 3.
Había gran expectativa por la competencia tan publicitada del último fin de semana en nuestra ciudad.
El Autódromo Oscar Cabalén recibía el Turismo Nacional y sus dos categorías que tienen la particular de ser muy entretenidas dada la paridad entre las unidades que participan.
Clase 2.Los primeros giros de la final fueron muy atractivos, dado que Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y Lucas Mohamed (VW Gol) intercambiaban la primera colocación.
Pero en la cuarta vuelta ingresó el auto de seguridad por una tormenta de tierra que se desató.
El Pace Car dio cinco giros, por lo que se reinició la carrera en la novena vuelta.
Luego de eso, pasó muy poco. Franetovich ganó y fue escoltado por Mohamed.
Completó el podio Iván Arbusti (Renault Clio).
En el campeonato sigue líder Facundo Chapur (Ford Fiesta) que terminó 7° en Alta Gracia.
Clase 3. Se disputó una gran carrera en la categoría principal. Todo hacía pensar que Guillermo Ortelli (Renault Fluence) iba a quedarse con la competencia ya que lideró en 18 de los 20 giros pactados.
Pero su máquina dijo basta por problemas de motor y aprovechó Julián Flamarique (Citroen C4) que se quedó con la competencia.
Segundo finalizó Pablo Piumetto (Ford Focus) y en el tercer lugar se acomodó Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra). Ezequiel Bossio (Peugeot 308) llegó 11° pero sigue liderando el certamen.
