Miércoles 15 de abril, con la presencia de abundante nubosidad y el desarrollo de chaparrones y tormentas dispersas. El mal tiempo continuará por lo menos hasta el viernes 17, con la presencia de áreas de lluvias sectorizadas, para entonces aire más fresco ganará terreno y la temperatura experimentará un marcado descenso de cara al final de la semana
MARTES: Sigue permaneciendo sobre la región Central un frente estacionario, donde en dicho lugar se producen interacciones de masas de aire (fría y cálida) pero de forma estacionaria, desarrollando tormentas prácticamente en las mismas zonas. Además ayudadas por un vórtice en niveles medios. Algunas de estas pueden ser nuevamente intensas, acompañadas principalmente de fuertes chaparrones y destacable eléctrica, y como riesgo secundario alguna ráfaga de viento. Baja chance de granizo muy pequeño.
Es como un patrón climático, que hasta que un centro de Alta Presión no desplace el frente frío vamos a seguir teniendo estos eventos. Dicho frente comenzaría a avanzar el MIÉRCOLES, dejando descensos en la temperatura
EL JUEVES comenzarán a sentirse los efectos de este sistema de altura, con desarrollos de lluvias y tormentas de importancia en el sur de Córdoba. A medida que continúe el avance de esta perturbación de altura, los sistemas de mal tiempo se irán propagando hacia el noreste. Hacia EL VIERNES, con la posible formación de una baja en superficie, las tormentas podrán generarse ya sobre el centro-este y noreste del país.
Para el día SÁBADO las condiciones del tiempo mejorarían sobre la porción central con vientos del sur y descenso de las temperaturas.
Tiempo inestable hasta el viernes
