La situación del fútbol es completamente diferente a la de cualquier deporte individual, como pueden ser el tenis y el paddle dentro de la ciudad de Alta Gracia. Los partidos en canchas de 5,7 y 9 son una de las modalidades más utilizadas por los vecinos de la ciudad, que durante toda la semana copan los establecimientos donde se desarrollan muchos partidos, no solamente para varones si no también es el caso de mujeres, y tampoco se limita a cotejos entre equipos amigos, sino que la actividad también implica torneos organizados con premios.
«Nosotros en este momento no pensamos en ningún tipo de vuelta a la actividad, estamos frente en el peor momento de la pandemia y al inmediato ingreso al invierno crudo», manifestó un organizador de la cancha los «Pinos» a RESUMEN.
Muchas de las canchas en el país se mantienen cerradas por decisión de los dueños, algunas reabrieron ante la necesidad de alquilar sus campos, “Si bien la situación económica no es la mejor, nosotros no estamos en condiciones de abrir al publico por un buen tiempo”, agregó el empleado.
El deporte colectivo sera el utlimo en retornar,y el futbol en particular no tiene un horizonte muy favoorable, segun declaraciones del mismo Ministro Ginés , no se encuentra en los planes para un posible regreso,este tipo de cuestiones se trasladan directamente a las canchas donde se practica dicha disciplina.
En algunas provincias como Mendoza, la situación es distinta, ya que el fútbol para 5,7 y 9 jugadores ya está en marcha, debido a que los protocolos sanitarios fueron aprobados y en aquella provincia los casos de Coronavirus están controlados. En Alta Gracia el COE número 8 se mantiene un poco mas reservado ante esta decisión.
«Desde los Pinos nos mantenemos informados de todo lo que va aconteciendo , de igual forma sabemos que es difícil una vuelta rápida a la actividad, es un proceso que debe llevar su tiempo y adaptación a la nueva realidad», sentenció un empleado.