El 12 de diciembre del 2022, a las 8 de la mañana ocurrió una explosión en una vivienda nueva del barrio cerrado de Villa Juana. Las primeras pericias indican que hubo una fuga de gas.
Dentro de la morada se encontraba Mariana Jarab de 44 años y Augusto Zilli Jarab de 14. Ambos sufrieron heridas y estaban en estado de shock cuando llegó el servicio de emergencias médicas y los bomberos. Mariana presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, Augusto en el 50 y tenían comprometidas las vías respiratorias.
Fueron trasladados en primera instancia al Hospital Illia de Alta Gracia y luego Mariana fue derivada al Instituto del Quemado y Augusto al Hospital de Niños.
Tres días después, lamentablemente, falleció Mariana como consecuencia de las graves heridas, mientras Augusto continuaba su lucha.
A principios de enero, familiares y amigos organizaron campañas de donación de sangre para el joven, quien tras más de un mes, en la noche del martes 17 de enero, también dejó este plano.
Desde Grupo Sónico, Resumen de la Región, Radio 88.9 y Q, enviamos nuestras condolencias a toda la familia Jarab y Zilli.