Mirtha Beatriz Tejeda de Cagliari era muy conocida en la ciudad ya que atendía uno de los negocios más antiguos de la ciudad y que siempre se mantienen abiertos, incluso los domingos, ya que reciben a los turistas por su rubro: dulcería, golosinas y regionales (alfajores).
Al costado de uno de los ingresos del paseo comercial Galería Aion, se encuentra Suyai, que era tendido por Mirtha y una de sus hijas, Cristina.
El lugar es referencia: se inauguró el 20 de enero de 1978 y tras 44 años, sigue vigente en la ciudad, sobre todo en cada fecha que tiene que ver con lo dulce o con el «día de»: Semana de la Dulzura, Halloween, Día de la Madre, Pascuas…
«Mi madre es patrimonio de la ciudad. Ella amó profundamente su Alta Gracia querida. Amó a cada persona de este lugar» manifestó Cristina Cagliari, una de sus hijas, a RESUMEN.
«Su primer trabajo fue acompañando a una señora de Buenos Aires en el Sierras Hotel. Después con la familia Rapaccini, con Don Rapaccini, que era sastre. Y de ahí a ´La Serrana´. En 1970 inauguran ´El Bichito´ que aún conserva el nombre, en Avenida del Libertador» detalló Cristina.
Mirta, de 79 años, fue mamá de cuatro, su primer hija falleció en 1968, luego tuvo a las mellizas y por último a un varón y desde que falleció su marido se hizo cargo del negocio. Desde Resumen, Radio 88.9 y Grupo Sónico, enviamos nuestras condolencias a toda la familia.