Un cementerio de mascotas: el anuncio destacado del Intendente

Entre los anuncios más destacados de su discurso de apertura de sesiones, el Intendente Marcos Torres sorprendió con el proyecto de crear un «Cementerio de mascotas». Esto, argumentando que es una de las grandes demandas que de los vecinos de Alta Gracia que quieren sepultar a sus animales.

Aún hay poca información al respecto. Así mismo, se estima que sea un espacio puramente administrado por el Municipio y se ubique en un lugar apropiado de la ciudad. Cabe destacar que de esta manera, Alta Gracia se convertiría en la cuarta ciudad en sumarse a esta iniciativa. La pionera fue Villa María – y es hoy el cementerio de mascotas mas grande de la Provincia, la segunda fue Córdoba y más recientemente Río Cuarto. En la ciudad de Córdoba, además, hay un crematorio especializado en transformar en cenizas a las mascotas fallecidas y entregarlas en urnas y se trata de un espacio privado en el que se cobra una cuota anual.

Roberto Urreta, Secretario de Ambiente y Transporte del Municipio, habló con RESUMEN y anticipó que ya trabajan en el proyecto, aunque reconoció que «no es fácil». Y es que el sitio indicado debe estar un tanto retirado de la ciudad, un espacio ecológico para las parcelas y que no contamine las napas.

¿Cuál sería el lugar indicado?. La idea es que sea en una ampliación del cementerio La Paloma. Así mismo, esto aún es sólo una posibilidad.

 

Salir de la versión móvil