Un 16 de mayo, pero de 1978, nació en la localidad santafesina de Pujato Lionel Scaloni, el entrenador que llevaría a la Argentina a levantar la copa del mundo 36 años después.
Scaloni llegó al mando de la Selección de forma interina, luego de lo que fue el fracaso del mundial del 2018 con Jorge Sampaoli. Con su llegada se produjo una fuerte renovación dejando afuera a jugadores históricos, para darle paso a las nuevas generaciones. El comienzo de su ciclo fue muy cuestionado, ya que hasta el momento no tenía experiencia como entrenador principal.
Con el tiempo, Lionel se fue convirtiendo en el conductor del equipo, y los futbolistas destacaron siempre la unión que creo en el grupo.
En 2019 fue ratificado como DT por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, ya no de forma interina, y su primer título no se hizo esperar mucho. Scaloni logró que Argentina se consagrase campeón de la Copa América 2021 ante nada más ni nada menos que Brasil en el Maracaná, cortando así una sequía de de 28 años sin títulos en la Albiceleste. Ese mismo año logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La gente se volvía a ilusionar y junio del 2022 llegó la segunda conquista del entrenador. Argentina, campeón de América 2021, se midió ante Italia, ganador de la Eurocopa 2020, en el estadio de Wembley, de Londres. El partido finalizó con victoria de nuestra Selección por 3-0 y la Scaloneta se quedó con la «Finalissima» llegando así como candidato a la Copa del Mundo del año siguiente.
En el 2022 logró la tan ansiada tercera estrella. Si bien el camino en el Mundial de Qatar comenzó con un tropezón ante Arabia Saudita, supo darle al equipo la confianza necesaria para sobreponerse y llegar a la final. La definición por el título ante Francia fue infartante, luego de un 3-3 en el alargue, en los penales Argentina se impuso por 4-2 y pudo festejar una Copa del Mundo después de 36 largos años de espera.
