Una más que exitosa Noche de los Museos

Anoche Alta Gracia vivió una noche mágica. Según las primeras estimaciones, unas 1200 personas aprovecharon las visitas guiadas y los espectáculos gratuitos en los cuatro museos: Museo Casa Ernesto Che Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois y Estancia Jesuítica.

A partir de las 19 un servicios de trasporte, con colectivos y traffics, con uan frecuencia de apenas media hora entre uno y otro, acompañaba a vecinos y turistas por el circuito, en forma libre y gratuita.

El Museo de la Estancia, por el que pasaron por lo menos ochocientas personas, ofreció visitas guiadas temáticas: “Oro, incienso y mirra» y Presentación del niño hacia los Reyes,experiencia acompañada por las voces del Coro Juvenil Municipal dirigido por Mauricio Sliakonis.

El patio del Museo de Manuel de Falla se convirtió en un teatro al aire libre con “La niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” obra de Federico García Lorca, dirigida por Yamil Galasso.

Muchísima gente llegó hasta el Museo Dubois, para una actividad que apostaba a la experiencia de los 5 sentidos con un show de can can, bien francés dirigido por Mario Siandro.

El más trasnochador de los Museos, fue la Casa del Che, que cerró sus puertas a la una de la mañana pasada, después de un emotivo Lucas Heredia, que se expresó con su impecable y emocionante música y algo de monólogo.

Todos los Museos invitaron a sus visitantes con pequeños ágapes, desde el paté foie del Dubois, al jerez del Falla, hasta unos Cuba Libre en el chalet que fue casa del la familia Guevara.

Salir de la versión móvil