Este jueves, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María detuvo a un hombre que estaba en calidad de prófugo desde hace algunos años, por una causa de abuso sexual agravado. Y, solo horas más tarde, detuvo a un segundo bajo la misma carátula y acusación. Uno en Los Cedros y otro en la localidad de Despeñaderos.
Sin embargo, los hechos guardan relación ya que ambos fueron denunciados por la misma víctima, una mujer mayor de edad que en 2022 denunció a un familiar por abuso sexual. Por el hecho hubo condena; el signado fue sentenciado a siete años de prisión y hoy permanece detenido en un complejo carcelario.
Pero, de esa misma investigación surgieron otros datos. Las pericias revelaron que la denunciante no solo había sido sometida por el sujeto que hoy sigue purgando condena sino por otros miembros de la misma familia ensamblada.
A partir de allí la Justicia encabezó una linea paralela de investigación y citó a los nuevos sospechosos a prestar testimonios pero ambos abandonaron la casa y ya no se sabía de ellos. Eso, hasta los últimos días cuando en un trabajo minucioso de la fiscalía I de la ciudad junto a Brigada de Investigaciones, pudieron ubicar a los prófugos.
Uno en Los Cedros (donde ocurrieron los hechos) y otro en Despeñaderos.
Los tres involucrados (el primero cumpliendo condena desde el 2022 y los otros dos aprehendidos este jueves) están acusados de abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, la víctima sigue recibiendo contención psicológica y en el caso intervino la Senaf.
(Si sos o fuiste víctima de abuso sexual, denuncialo a la línea 137. Es gratuita, confidencial y funciona las 24 hs, los 365 días del año).
