En comparación con el 2022, la canasta de productos del rubro escolar viene con un fuerte recargo y los informes nacionales ya hablan de una suma de hasta el 135%. En ese marco, la realidad de los altagracienses es cada vez más difícil. Ni hablar de aquellos que deben enviar a mas de un niño a la escuela; en algunos casos es tarea titánica.
En diálogo con RESUMEN y ante la amplia demanda que ya han tenido en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio al respecto, Dulio Silva, encargado del área, anticipó que ya trabajan en ello para poder asistir a quienes mas lo necesitan.
«La verdad es que son bastantes los vecinos que se han acercado a preguntar si va a haber algún tipo de ayuda como en otros años y sí, se va a hacer entrega de útiles. Estamos esperando que nos llegue la compra que hicimos, estamos sobre la hora pero vamos a hacer una ayuda como otros años y en breve vamos a estar informando cuando y cómo será el mecanismo», dijo.
Cabe mencionar que el relevamiento realizado por Focus Market para Perfil, indicó que para comprar un kit de útiles escolares clásicos desde cero, sin contar los libros y la indumentaria, se necesitan en total unos $10.442, cuando en 2022 ese mismo listado costaba alrededor de $4.470.