DeportesNoticias

“Uno de los aspectos psicológicos más golpeados por la cuarentena es la motivación”

La psicóloga Brunella Dippert, quien se desenvuelve en la dirección de deportes de la Municipalidad, dialogó con "Todo Pasa" de la 88.9FM en relación a como viene trabajando y de cómo afecta la cuarentena psicológica a los deportistas locales.

La psicología deportiva está teniendo gran protagonismo en esta época de cuarentena y aislamiento social, “El no poder entrenar y competir habitualmente provoca para muchos jóvenes que no tenga sentido entrenar desde la casa, la motivación decrece de alguna forma al quedar inmersos en esa situación”, declaró la psicóloga.

Uno de los componentes de la motivación en la vida de un deportista son los objetivos sin dudas, Dippert tiene una mirada al respecto, “pienso que los deportistas deberían plantearse metas más cortas e ir de a poco, quizás a corto plazo ya que hoy en día las expectativas deben disminuir y bajar, hay que ser realistas “, agregó.     

La psicóloga interactúa con el grupo de vóley municipal, trabajando con diversas categorías de deportistas, pero a la hora de hablar del deporte individual se torna diferente, “En el caso del deportista individual, el rol del psicólogo es más clínico porque conoces mucho más a la persona, en esta época es fundamental tener ese acompañamiento, están un poco más solos”,  declaró.

En relación a su trabajo en la dirección de deportes, contó que no fue tan fácil llegar a donde hoy se encuentra situada, fue todo un proceso desde que ella inicio su labor hasta estos días, “Que la municipalidad nos diera este espacio fue un paso muy grande, trabajamos un tiempo para poder estar donde estamos, la Comisión de padres también logró descomprimirse un poco de eso “, comentó.

Las experiencias de Brunella marcaron su trayectoria, ante esto la joven dijo: “tuve la oportunidad de trabajar con la primera del fútbol del Deportivo Norte y en aquel club noté una gran demanda por tener algún tipo de acompañamiento en las inferiores, buscaban una impronta de carácter mas bien lúdica para los chicos”, dijo.

El año pasado, la psicóloga trabajó con la Asociación Gimnástica Tempo, que posee un gran grupo de deportistas federadas. Cuando se avecinaban competencias importantes, requerían al trabajo de Brunella,”Tenían una competencia cercana y me llamaban para prepararlas a las chicas, hice una intervención lúdica y desde el juego “, agregó.

Por otro lado, en tiempos de cuarentena también buscaron la colaboración de la psicóloga en un pedido de ayuda y como sostén de algunas situaciones que llevaban a la poca iniciativa a la hora de entrenar, las complicaciones en la utilización de elementos web, entre otras cosas.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar