“Uno no puede invertir su tiempo para que luego alguien lo pinte y lo arruine”

Así se expresó Noelia Rodríguez, dueña de la aseguradora Rodríguez Fidalgo Seguros, quien en reiteradas ocasiones encontró su local todo cubierto de graffitis, a pesar de limpiarlo cada día.

Durante los últimos días se ha observado una gran cantidad de vandalismo en la ciudad, sobre todo en calle Belgrano, donde casas, locales y carteles amanecieron pintados con una serie de garabatos. Noelia Rodríguez, cuyo oficina de seguros se ubica frente a Plaza Solares por calle Belgrano, dialogó con Todo Pasa para expresar su consternación y enojo ante esta situación sin respuesta.

“Mi inquietud surge después de que recibo por quinta vez pintadas en el local. El frente de la oficina está recubierto por piedras, lo limpio y a los dos días está todo pintado nuevamente. Recorrí mi calle y está todo pintado. Lo compartí con el grupo de Whatsapp del Centro de Comercio”, relató la comerciante. Las pintadas se pueden observar en las tapas de gas, persianas de los locales, carteles municipales, frentes de locales y casas, todos con las mismas firmas. “¿Nadie ve nada? Hice dos denuncias por vandalismo, me siento vulnerada al no conseguir que nadie vea quién está pintando toda la ciudad”, manifestó Rodríguez.

Se desconoce si se trata de un grupo de adolescentes. La teoría es que estas pintadas se realizan durante la hora de la madrugada. Otro problema es que las cámaras de seguridad de los domos ubicadas en cercanía a la Plaza Solares sólo apuntan a la entrada de los bancos, por lo que se dificulta identificar a los transgresores. “No sé qué significan, son garabatos. Por el momento no tengo cámaras pero ya voy a disponer. Quiero identificar quiénes son. Para mí son varias personas. Tampoco veo que desde el municipio haga o vea algo”, dijo con enojo la titular de la aseguradora.

Rodríguez comentó que ha compartido las fotos en el grupo de comerciantes y que existe un malestar general entre los mismos, ya que todos los días deben limpiar sus locales debido a estos dibujos en sus paredes. “Ya estamos pensando en comunicarnos con alguna autoridad municipal, se está gestionando desde el centro de comercio. Es preocupante porque uno no puede invertir su tiempo para que luego alguien lo pinte y lo arruine. Te da mucha bronca”, finalizó.

Salir de la versión móvil