Urgente: piden colaboración para familias inundadas en Barrio Parque Virrey Oeste

Cristina Correa, presidenta del centro vecinal, habló sobre el estado de varias familias que producto de la tormenta del pasado viernes sufrieron daños en sus viviendas y hoy necesitan de la ayuda de vecinos.

Luego del temporal vivido el día viernes, vecinos de barrio Parque Virrey Oeste afrontaron una situación desesperante cuando sus hogares se vieron inundados por el agua luego de las fuertes lluvias. Cristina Correa, presidenta del centro vecinal, habló con Todo Pasa sobre lo sucedido durante esa noche. “El sábado a las 23:30 horas recibo un mensaje de gente que vive en calle Gamón al 800, muy preocupados porque se les estaba inundando la casa, y habían llamado a los Bomberos y Defensa Civil y nadie los atendía. Nos dispusimos a llamar nosotros pero daba ocupado, por lo que llamé a Agustín Saieg, quien se acercó a estos destacamentos a hablar para que fueran a ayudar a estas familias. Fue algo catastrófico”. Fue una sola cuadra donde hubo nueve familias damnificadas, ya que el agua superó el metro de altura. Allí, los vecinos perdieron prácticamente todas sus pertenencias: muebles, colchones, electrodomésticos. Dentro de las familias damnificadas, había varios menores, donde dos pequeñas estaban recién operadas del corazón, y también adultos mayores delicados de salud, que perdieron sus medicamentos.

En el lugar también se hicieron presentes personas de otros centros vecinales para ayudar a colaborar con las familias. “Fue una movida grande y rápida para conseguir ropa, colchones y cosas que hacían falta. Nos sacamos el sombrero ante todos los que nos han ayudado con estas familias”, expresó Cristina. Aquellas personas que quieran colaborar, pueden acercarse a Desarrollo Social, a los centros vecinales de su barrio, o al hogar de la Profe Graciela Rocha, con dirección en Gamón 822, quien es la encargada de hacer de intermediaria con los vecinos socorridos.

La causa de la inundación fue por la obstrucción del canal 1ero de Mayo, el cual se encuentra al costado de la calle Zabala Ortiz. “Ya se había hecho un reclamo para que limpiasen el canal, pero la gente siguió tirando mugre. Espero que los vecinos que tiraron esas cosas, tomen conciencia de lo que tiran a la vía pública y el daño que han hecho”, declaró la referente del centro vecinal. Un grupo de jóvenes, fueron quienes se encargaron de quitar las ramas tiraras de la poda ilegal de vecinos de la zona, para poder destapar el canal. “Podría haber sucedido una tragedia. Estos jóvenes fueron valientes y se animaron a destaparlo”, finalizó Cristina.

Salir de la versión móvil