El día siguiente al pedido de informes solicitado por el concejal radical Leandro Morer, respecto a dos facturas pagadas a la consultora Delfos y un contrato con cláusula de «confidencialidad» de dicha consultora, desde el oficialismo salieron a responder.
En primer lugar, el edil Diego Barrientos y luego el Secretario General y de Servicios Públicos, Roberto Urreta fueron las voces cantantes del oficialismo.
Barrientos manifestó haber escuchado en el programa «Desayuno online» en FM 88.9, los comentarios sobre esas facturas y opinó al respecto: «No es como lo plantean los concejales radicales. Las encuestas son carísimas. Hay que averiguar un poquito cuanto cuesta. Lo que está haciendo Delfos es un asesoramiento de comunicación al Ejecutivo. La confidencialidad es porque se trata de una estrategia de llegada a la sociedad».
Ahondando en su razonamiento, el edil de UPC apuntó al bajo costo de las facturas respecto al valor de una encuesta: «Ustedes saben bien el costo de lo que significa una encuesta, es ridículo el monto de la factura presentada en comparación a eso. Ellos han hecho miles de encuestas, han estado 8 años en el gobierno y saben lo que cuesta. Nadie es inocente acá, pero todo el tiempo quieren ensuciar con algo. Cuando hay problemas reales en la ciudad si vamos a trabajar en conjunto, cuando vienen con estas cosas que ensucian a la política no nos prestamos para esos juegos», razonó Barrientos.
Sobre la acusación de la oposición de una supuesta falta de diálogo en el recinto, Barrientos concluyó: «Si das explicaciones de algo que es mentira, estas avalándolos».
Urreta recargado
El Secretario General y de Servicios Públicos respondió a las acusaciones, donde se menciona que él firmó el decreto autorizando la contratación con cláusulas de «confidencialidad»: «Están más ocupados en salir a hacer conferencias a la vereda que en brindar soluciones a la sociedad. Son formas de hacer política, algunos preferimos trabajar y otros mediatizar cuestiones. Miente, miente que algo quedará»
Sobre la postura del Intendente al respecto y los pasos a seguir sobre estos temas, Urreta opinó: «Yo no he hablado este tema con el Intendente, es muy sencillo revisar el expediente, si hay algo que está mal se dirá. Me asombra esta actitud, tengo buena relación con todos los concejales del radicalismo. Que acerquen las pruebas si las tienen, porque nosotros también podemos ir por los carriles legales si hay difamación».