Llega a juicio la banda de ladrones que en septiembre del 2024 y a cara descubierta, atacó salvajemente a golpes a un comerciante de 80 años para sustraerle solo un manojo de llaves.
El hecho ocurrió en una tienda de antigüedades de calle Urquiza y causó conmoción. Tres sujetos irrumpieron en el local y golpearon de manera brutal a su propietario. Había un cuarto involucrado que esperaba a bordo de un auto a metros del lugar.
Según el propio hijo del damnificado había confirmado a este medio, los delincuentes solo se llevaron un manojo de llaves. Cómo consecuencia, el octogenario terminó en terapia intensiva y con serias contusiones.
Dos semanas después del hecho y gracias al cotejo de las cámaras de la zona, la Brigada de Investigaciones logró detener a uno de los sospechosos. Se trataba de un hombre de 25 años signado como el conductor del vehículo que ofició de móvil de los asaltantes.
Días más tarde y tras una serie de pesquisas en la ciudad de Córdoba, cayeron los otros tres autores del robo. Todos oriundos de Córdoba capital.
Ahora, a catorce meses del hecho, la Justicia confirmó la elevación a juicio de la causa. En el medio, hubo una serie de oposiciones y recusaciones por parte de la defensa de los detenidos pero finalmente el caso será deliberado en la Cámara 6° del Crimen.
La imputación es por robo calificado.
