Noticias

Vecinos de Sabattini Anexo irrumpieron en el Concejo con un viejo reclamo y Marcos Torres les respondió

Al inicio eran una 15 familias las que reclamaban la colocación del tendido eléctrico; ahora son más de 100 que siguen pidiendo por las obras que aún no se realizaron. El Secretario de Gobierno Marcos Torres ingresó al recinto y aseguró que está próximo el ingreso de un proyecto para donarle tierras a epec a fin de que se hagan la apertura de calles que la obra requiere.

En septiembre del año pasado, unas 15 familias de  “la zona colindante a Barrio Sabattini”, se manifestaron en el Concejo Deliberante y en EPEC, en reclamo de los servicios que nunca tuvieron  por no ser reconocidos como Barrio. La luz por ejemplo.

Diez meses después la historia se repite pero con casi 90 familias más, debido al incremento poblacional que en el ultimo tiempo tuvo Sabattini “Anexo”, como muchos le llaman. Esta mañana los vecinos volvieron al Concejo para que se les de una solución definitiva al histórico reclamo, sobre todo, porque con consideran que es un verdadero peligro que los niños jueguen donde los cables (que están colgados de un solo medidor en calle Rawson) pasan por encima de las viviendas y hasta por el suelo.

Necesitamos que hagan las obras para que nos pongan dignamente la luz. Antes eramos 15 familias  ahora somos 105 y estamos todos colgados de un solo medidor. Es un peligro, además hay vecinos a los que nos les llega entonces le dan la luz otros vecinos pero ya no quieren por las boletas altas. Sólo queremos vivir dignamente“, contó una vecina en dialogo con RESUMEN.

Por otro lado el Concejal Roberto Brunengo, expresó: “Escuchamos a un grupo de vecinos de un sector de la ciudad, donde aparentemente un señor que no tiene ninguna relación con la Municipalidad, habla en nombre del Secretario de Gobierno y vemos comprometidas a 105 familias con problemas de Agua y de Luz. Quisiera hablar con Marcos Torres, para evacuar dudas, porque la verdad que su accionar que claramente utiliza la Secretaria para moverse como candidato de Hacemos Por Córdoba, nos está generando muchos inconvenientes en el Concejo. Esta es una situación que nos pone al límite de la tolerancia”.

La respuesta 

En medio de la sesión, y porque el tema lo ameritaba, el Secretario de Gobierno Marcos Torres ingresó al recinto para dialogar con los vecinos acerca de dichos reclamos y, si bien trató de llevar tranquilidad, la respuesta no fue la esperada.

Hace un año fuimos  a Epec  para que puedan hacer un tendido eléctrico y no se tengan que conectar a través  de calle Rawson con un solo medidor que es como se conectaban muchas familias,  pasando los cables por  arriba de las casas cosa que a Epec le preocupaba mucho. La Municipalidad se iba  a hacer cargo de los pilares y los postes y Epec hacia todo el tendido, pero ellos nos pidieron que para poder hacerlo necesitaban la apertura de algunas de las calles dentro del barrio porque sino no podía llegar“, comenzó explicando el candidato a Intendente.

Desde el Municipio le habrían propuesto a la empresa de energía de la provincia  abrir una calle de atrás pero tampoco resolvía  la problemática. “Por eso  nos pusimos a trabajar para ver cuales casas había que correr algunas partes para que pudiesen entrar la gente de Epec. Ceder un pedacito de terreno básicamente para hacer la apertura necesaria“, explicó Torres y agregó:  “Ahora va a entrar al Concejo en poco tiempo un  proyecto para hacerle una donación a epec y a ese espacio publico y que ellos puedan colocar los postes para que ustedes puedan tener los medidores como corresponde. Hoy es muy peligroso que a través de un solo medidor se conecten tantas familias por eso queremos evitar accidentes y es epec el órgano que tiene la autorización no el municipio. Entonces en base a un relevamiento de la zona haremos  la apertura de esas calles que se necesitan“, culminó.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar