Vecinos del Alto dicen que se trata de una “zona liberada”

Se alarman, y cruzan información en el grupo de whatssap que armaron luego de un violento robo que sucedió en la zona hace más de un año. “Esto ya es zona liberada, a nadie le interesa lo que nos pasa”, dicen algunos. Otros se limitan a contar su propia experiencia y a lamentarse de tener que volver a empezar o restringir las salidas de los más chicos por miedo a los motochorros. Lo cierto es que los hechos delictivos de toda índole no cesan en la zona del Alto, sobre todo en el sector colindante al Museo del Che.

Hace pocos días desvalijaron una vivienda de la calle Achával Rodriguez, y días después un vecino de esa vivienda también sufrió la acción de los delincuentes.

El hecho delictivo más grave ocurrió el martes pasado entre las 19 y las 21 hs. “No sabemos cuantas personas fueron pero deben haber sido varios. Ingresaron por la parte trasera, rompieron puertas, vidrios, inhibieron alarmas, nos revisaron todo y se llevaron dinero, bolsos, papelería importante, ropa, perfumes, chequeras, relojes, televisores, computadoras, y demás elementos. Rompieron el portón de reja de la casa, el motor del portón y se llevaron la camioneta, una camioneta que tiene solo un año”, relató el damnificado, que prefirió ocultar su nombre. En cuanto al vehículo, se trata de una camioneta Nissan Frontier 4×4 color gris oscuro.

Un familiar se había retirado de la vivienda a las 18:30 hs aproximadamente, y luego llegó otro a las 21 hs, momento en que encontró todo revuelto. “La verdad que en este barrio en particular, y toda Alta Gracia en general la seguridad es un desastre”, manifestó el propietario, quien sostuvo, además que ni fuerzas policiales ni personal de la Justicia se ha comunicado hasta el momento con él.

Si bien éste es solo un caso testigo, los hechos delictivos en el sector son constantes y algunos violentos. Los vecinos sostienen que debería haber más control y que se necesita “de manera urgente” que la Policía recorra el sector de Villa Chichita, la casa usurpada donde conviven gran cantidad de personas, algunos con importantes antecedentes.

Salir de la versión móvil