Policiales

14 de septiembre de 2018

Violencia Familiar: “lo que más hay”

Fuentes allegadas a la Justicia local dieron a conocer índices en cuanto a delitos en esta ciudad. Los casos de abuso sexual o “delitos contra la integridad sexual”, también forman parte de la lista, que se ha incrementado en los últimos meses.

Fuentes allegadas a la Justicia local dieron a conocer ciertas estadísticas, si se quiere, en cuanto a delitos denunciados en esta Ciudad. En este marco, y con unas 28 causas elevadas a juicio sólo en el mes de Agosto, sostienen que los hechos de Violencia Familiar encabezan estas cifras, siendo actualmente “lo que más hay”.

No obstante, los casos de abuso sexual o “delitos contra la integridad sexual”, en donde también está comprendido el Grooming, el suministro de material pornográfico y/o corrupción a menores; también forman parte de esa gruesa lista que se ha incrementado en los últimos meses.

Violencia Familiar: el 25 % de las denuncias

Es el porcentaje que arrojó esta fuente fidedigna, reconociendo que “de 4 mil denuncias que ingresan, mil son por algún caso de violencia”. Se supo además que si bien también hay una larga lista de “delitos contra la propiedad”, la cual engloba desde hurtos menores hasta robos con arma de fuego, estafa, etcétera; en segundo lugar estarían los abusos. “hay muchos abusos de distinta índole”, sostuvo.
Cabe destacar que, hablando sólo del mes de Agosto, fue el período en el cual se elevó la causa por el Homicidio de Silvia Maddalena, un hecho claramente sobresaliente por la magnitud del mismo en el cual también hubo abuso sexual. Por lo tanto, si se hace una comparación, evidentemente ninguno de los que podrían haber ocurrido en paralelo, se le iguala en cuanto a gravedad (esto sin minimizar ningún otro ilícito).

Por otro lado, es importante reconocer que cuando se habla por ejemplo de una denuncia por violencia familiar, éstos a la hora de ser atendidos por la Justicia, cobran prioridad y se le da un tratamiento “privilegiado” por así decirlo para lograr su pronta resolución.


Compartir Noticia:
Comentarios