Violento y obsesionado: el duro relato de la altagraciense que apretó el botón antipánico para detener a su ex

Muchas veces cuando se habla de estadísticas respecto a hechos de violencia de género, los medios quedamos sujetos a ese dato cuantitativo que permite a nivel general, informar sobre la realidad del flagelo. Así mismo, pocas veces reparamos en que cada uno de esos «números» son en realidad personas, historias y pesares que para llegar a ser noticia debieron pasar por situaciones de violencia extrema.

Es el caso, por ejemplo, de esta vecina de Alta Gracia- cuya identidad se reserva para preservarla- que en el día de ayer y harta del hostigamiento y la violencia de la que era víctima tanto ella como sus hijos, decidió solicitar la presencia policial tras apretar el botón antipánico. A consecuencia de ello, el hombre de 35 años, sobre quien pesaban medidas de restricción vigentes, fue detenido.

El caso tiene una historia. La mujer, dijo que estuvo en pareja con este sujeto durante algunos meses y que tras vivenciar algunos episodios de violencia, decidió acabar con la relación. Un decisión que, al parecer, nunca entendió el hombre quien no paró de acosarla.

«Desde el momento en que nos separamos, nunca pararon los acosos. Estaba obsesionado y eran acosos para conmigo y también mis tres hijos pequeños», inició la víctima, quien no tiene hijos en común con el denunciado pero que, de igual manera, éste se sentía con derecho de amedrentarlos cada vez que se le presentaba la oportunidad.

«Llegó el momento en que mi hija no quería ir mas a la escuela, a través de una compañera, él le mandaba mensajes para mi y estaba continuamente pasando por la puerta de casa, no nos dejaba en paz», agregó la mujer a la vez que confesó que en el mes de marzo vio en peligro a su hija menor y eso fue la gota que rebalsó el vaso.

«Un dia él entró a mi casa y me sacó a mi hija de cuatro años, se la quiso llevar en su auto. Ese día entendí que tenía que hacer algo y cobré valentía y lo denuncié; pero nunca respetó la restricción, me llamaba, mandaba mensajes, pasaba por cerca de casa, todo el tiempo era así», añadió la víctima.

En el día de ayer y al encontrarse con el acosador en inmediaciones de la escuela de su hija, la mujer no lo dudó y presionó el botón antipánico que le había suministrado la Justicia. «La policía no tardó ni cuatro minutos en llegar», aseguró esta joven mamá destacando el accionar efectivo de la fuerza policial en el caso.

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

Salir de la versión móvil