Mañana, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, contará de nuevo con la presencia de la Legisladora Patricia de Ferrari: El año pasado, había sido suspendida por haber tenido un exceso de verborragia en su cuenta personal de Twitter pidiendo que “Vuelvan los falcon verdes para ajusticiar a su medida a Juan Grabois”, dicho cuando el dirigente social había usurpado el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos.
La cuestión es que mañana De Ferrari vuelve a la Legislatura y deberá registrar su firma digital en el Legislativo para completar formalmente su reincorporación. Esto se da en un posible marco de unidad entre los legisladores radicales y la unificación general del bloque de Juntos por el Cambio. Recordemos que Patricia de Ferrari quedó a cargo de la Presidencia del Comité Central de la UCR Córdoba durante el proceso interno de renovación de autoridades tras la licencia de Ramón Mestre.
Consultada por La Voz del Interior, Patricia de Ferrari dijo que “Se termina la suspensión, pero el castigo sigue; sigo siendo una legisladora clase B: hay 69 legisladores que tienen pleno uso de sus facultades constitucionales y, un escalón por debajo estoy yo. Eso es lo que dice la sanción, sobre la que mantengo una queja”, cerró la Legisladora.
La Legisladora fue a la Justicia para que dejara sin efecto la sanción impuesta por los votos de la bancada de Hacemos por Córdoba, pero el Tribunal Superior de Justicia, falló en su contra manifestando que “una vez descartado un incorrecto uso de las atribuciones disciplinarias de la Legislatura y la ausencia de arbitrariedad que pudiera haber afectado las garantías de debido proceso y defensa, queda en claro que no media desviación alguna de poder”.