El impacto de Crepúsculo (Twilight) en la carrera de Robert Pattinson (Batman) y Kristen Stewart (Spencer) fue innegable desde su estreno en 2008, catapultándolos a la fama y marcando el inicio de carreras cinematográficas fructíferas que continúan en auge hasta hoy.
La directora de la primera entrega de la saga, Catherine Hardwicke, estuvo como invitada en un podcast llamado Watchalong, donde compartió reflexiones sobre los desafíos enfrentados con respecto a la taquilla. Además, y como una sorpresa, comentó sobre a quiénes le gustaría ver interpretar a los personajes principales en un posible reinicio de la franquicia.
En cuanto a ello, la cineasta remarcó quienes serían sus preferidos para interpretar a Edward Cullen y Bella Swan en la actualidad. La directora sugirió a Jacob Elordi y Jenna Ortega como opciones “perfectas”, elogiando a Elordi como “asombroso” y mencionando que probablemente sería una elección acertada para el papel de Edward en la actualidad.
Estas consideraciones destacan la relevancia y la calidad actoral de Ortega y Elordi en la escena cinematográfica contemporánea, con notables éxitos en producciones como Merlina y Euphoria, respectivamente. Eso sí, en sus declaraciones, la directora no mencionó quién sería el elegido para ponerse en la piel de Jacob Black (quien en la versión original fue el papel de Taylor Lauther).
Aunque esa opinión ha emocionado a los fans, lo cierto es que los estudios Lionsgate no han confirmado que esté entre sus planes un reinicio de la serie de películas. Pero en lo que sí está trabajando es en una versión televisiva de la saga, que tendría a la misma Catherine Hardwicke a cargo.
