Vuelve la fiesta más italiana: se viene el 4° Festival del Vin Brulé en Despeñaderos

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de agosto, en el Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”. La entrada es libre y gratuita.

En esta temporada invernal, se viene uno de los eventos más esperados en el Departamento Santa María. La localidad de Despeñaderos ya se está preparando para recibir la visita de miles de turistas que llegarán para protagonizar la cuarta edición del Festival del Vin Brulé.

El evento ya cuenta con fecha confirmada: domingo 17 de agosto en el Centro Cultural “Dr. Juan Carlos Cimadamore”. La entrada es libre y gratuita. Durante la jornada, habrá espectáculos musicales y humorísticos, propuestas gastronómicas italianas, demostraciones culinarias para degustar y aprender, además de la convocante bebida típica que evoca una receta milenaria de la Antigua Roma, cuando sus habitantes se ayudaban a afrontar los días más fríos con esta bebida cálida y tonificante.

En su preparación, el Vin Brulé contiene varias fórmulas, pero una de las más populares es el vino con gotitas de limón, clavo de olor, dos o tres cucharadas de azúcar por litro de vino. Solo hay que hervir la preparación al fuego, quemando su alcohol para, posteriormente, servir caliente y disfrutar la tradición.

Además, el Festival de Vin Brulé contará con una gastronomía variada en el predio. La misma tendrá pastas, pizzas, sándwiches de cerdo, tabla de fiambres, postres y stand de bebidas. Habrá degustaciones y clases culinarias y magistrales, además de espectáculos culturales relacionados a la identidad italiana.

Se trata de una propuesta con la que los vecinos de Despeñaderos esperan capturar y transmitir el espíritu heredado de los inmigrantes que siguieron sus costumbres en nuestras tierras y mantuvieron vivas sus tradiciones gastronómicas y festivas.

Salir de la versión móvil