A horas del inicio del Encuentro 33º de Colectividades, los distintos organismos encargados de la seguridad, la asistencia y el control en el evento más importante de la ciudad, se van preparando.
En el caso de la Policía, este medio ya había confirmado, a través de la voz del Jefe de la Departamental Santa María Carlos Destéfani, que serán 110 los efectivos abocados al encuentro, tanto dentro y fuera del predio. Contando además, con la colaboración de la Policía Caminera en las rutas y Seguridad Ciudadana en el sector.
En el caso de Defensa Civil, su Coordinador General, el Crio Roberto Peralta, afirmó a RESUMEN que el operativo ya está diagramado y que serán 35 los voluntarios que prestarán servicio durante estas cinco noches. «Defensa Civil ya está trabajando en conjunto con todas las áreas municipales, como la Secretaría de Salud, Servicios Públicos, Secretaría General y demás y nosotros vamos a hacer la cobertura de seguridad con 35 efectivos que estarán distribuidos estratégicamente en 17 duplas tanto en el predio como en zonas adyacentes de Alfonsín hasta Agustín Aguirre«, explicó el líder de los Ángeles Negros.
El personal estará debidamente identificado con el uniforme y los paramédicos usarán cascos blancos, tal y como ya lo hicieron el año pasado. «Vamos a tener cuatro ambulancias con un puesto sanitario. Uno de ellas va a estar en calle Jose Hernánadez, otro en Bolivia y Alfonsín, el tercero en Italia e Hipólito Irigoyen y el cuarto en José Hernández e Irigoyen. Después, habrá una quinta ambulancia que pertenece a Salud Pública y que estará en José Hernández casi Ecuador«, agregó Peralta, quien además aclaro: » de haber algún herido o persona descompensada, los encargados de coordinar el traslado, es la gente de salud publica y su director Daniel Ledesma».
La lluvia de madrugada
Respecto al saldo que dejó la tormenta de la madrugada del miércoles, Peralta reconoció que fueron unos 40 mm en toda la ciudad, lo cual no trajo inconvenientes de ningún tipo y, por fortuna, el predio de Colectividades se encuentra en «perfectas condiciones».