NoticiasPolicialesSociedad

Le hackearon la cuenta de Instagram al ex fiscal Drazile y pedían dólares

Emilio Drazile fue víctima de un cibercrimen ya que desde su cuenta de la red social mencionada, enviaban mensajes a sus amigos solicitando la moneda americana.

Varios de sus amigos le mandaron mensajes por privado, intuyendo que se trataba de un perfil falso y es allí cuando se dieron cuenta.

El ex fiscal lo anunció a través de su red social de Facebook, al igual que sus hijos. «Me hackeraron la cuenta de Instagram y están pidiendo dólares, por favor no soy yo, es una estafa».

Se trata de una forma habitual de intento de estafa, donde el estafador hackea la cuenta de Instagram o incluso se hace un whatsapp paralelo y envía a todos los contactos un mensaje haciéndose pasar por la víctima y luego les ofrece o pide dólares. Cuando algún amigo cae, confiando en que se trata de su conocido o conocida, le pasan un CBU y le ofrecen acercarle los dólares o los pesos-según sea el modo de operación- más tarde, hecho que nunca se concreta.

Emilio Drazile fue fiscal de la Fiscalía de Alta Gracia y cuando se dividió en dos, estuvo a cargo del Turno I. Entre los casos más resonantes que le tocaron investigar, está el Caso Alós -de repercución provincial y nacional-, el caso Diego Gutiérrez y cuatro policías de Despeñaderos que fueron enjuiciados por tortura seguida de muerte, apenas asumió.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba