Sociedad

Vuelve Peperina, la fiesta mayor del sabor y los aromas

Mañana comienza la cuarta edición del festival gastronómico más grande de la Provincia con cientos de stands, restaurantes y chefs de todo el país y del extranjero. La entrada será gratuita y los restaurantes ofrecerán platos a precio de feria.

Esta vez, Peperina ocupará todo el predio del Polideportivo y la pista Juan Turri. En el espacio habrá una carpa de degustaciones, un gran mercado nacional, espacio para niños y una carpa de Natura con actividades ecoamigables como talleres y recolección de residuos para transformar en biocombustible.

Todos los días se realizarán cuatro clases magistrales con cocineros reconocidos como Juan Brasceli, Roberto Petersen, Nardelli, Martín Molteni, Jimena Monteverde, Inés de los Santos, Pedro Lambertini, Dolli Irigoyen, entre muchos otros. Alta Gracia tendrá sus representantes con Maximiliano Buchiell y Egüi Martin. También, chefs de Perú, Uruguay, Bolivia y México mostrarán y explicarán en vivo las características especiales de la gastronomía de sus respectivos lugares.

La feria tendrá un lugar especial para los niños con juegos, talleres de creación de juguetes, instrumentos musicales y mucho más. También habrá un cine full HD con propuestas educativas y entretenidas.

El Gran Mercado Nacional será una de las propuestas destacadas de este año donde los expositores de todo el país no sólo venderán sus productos sino que también contarán sus experiencias, secretos y todo lo que se necesita para llevar un alimento desde la cocina hasta el mercado amigo.

Para los más curiosos habrá una carpa especial de catas. No sólo habrán degustaciones de alimentos caseros y bien elaborados sino que también será la oportunidad de probar exquisitos vinos de pequeñas bodegas de la región. Junto a estas degustaciones también estarán los productores con quien se va a poder hablar e intercambiar ideas. Por supuesto que también se podrá adquirir los productos.

Al igual que el año pasado, una gran variedad de foodtrucks adornarán el exterior del polideportivo con sus coloridas camionetas y sus más variados alimentos. Habrá hamburguesas, pizzas, pollo frito, salame, cervezas, licores, cafetería, helado tailandés y mucho más. También habrá una barra con opciones naturales y bebidas de distintas partes del mundo.

Por otro lado, los voluntarios de la Fundación Natura llevarán adelante un “picoteo” para la recolección manual de residuos, harán control de niveles acústicos apropiados y adecuados para la salud humana y recolectarán aceites vegetales usados que serán transformados en biodiesel y aceites industriales. Por otra parte, y al finalizar la feria, se forestará el predio para compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas durante los cuatro días del festival. Desde la organización del festival Peperina 2018 hay mucha expectativa y se estima que la cantidad de personas que visitarán y disfrutarán de las opciones gastronómicas ascenderá a 60.000. Esto sería un 50% más que el año pasado que contó con una asistencia de 40.000 personas. “Sin dudas, este festival se transformó en la meca gastronómica de la provincia”, sostuvo el intendente.

WhatsApp Image 2018 03 28 at 5.03.05 PM - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba