Las elecciones legislativas de este año siguen dejando tela para cortar: Tras la “prescindencia” a última hora del 14 de noviembre anunciada por el Legislador Departamental de Santa María Walter Saieg y su consecuente retirada del Frente de Todos, por estas horas el ex Secretario de Transporte de la Nación evalúa abandonar el Bloque de Hacemos por Córdoba en la Unicameral.
Saieg, junto al Legislador del Departamento Calamuchita, Carlos Alesandri reclaman “ser escuchados” y “contenidos” por el oficialismo provincial y advierten que si eso no se da, romperían el bloque conformando otro que responda “a los postulados del Peronismo de José Manuel de la Sota”, según Alfil. Hoy en día, el Gobernador Juan Schiaretti cuenta con 51 de 70 bancas de la Unicameral, si Saieg y compañía deciden finalmente irse, no afectaría la mayoría que tiene el Panal en el Legislativo. Asimismo, Oscar González y Francisco Fortuna ya habrían tomado cartas en el asunto y acercado las quejas de los Legisladores al mismísimo Gobernador Schiaretti.
Estas son horas decisivas en las que, en la sesión preparatoria de la Unicameral, asumen las autoridades de la Cámara y se constituyen nuevamente los Bloque parlamentarios con sus respectivos presidentes. La Legisladora Nadia Fernández, fiel de Alejandra Vigo, asumirá la Vicepresidencia ocupando el lugar que dejó la Diputada Nacional Natalia de la Sota y es en estos momentos en los que los Legisladores deben decidir si abandonan el bloque del Gobernador Schiaretti.
