Es por ese motivo que desde la Municipalidad convocaron a los distintos referentes de los partidos políticos locales y firmaron un acta acuerdo donde las fuerzas que pelearán tanto en las internas abiertas del próximo 26 de abril, como las que lo harán por la intendencia, se comprometieron a no ensuciar las paredes y postes del municipio y en caso de ya haberlo hecho, moverán su militancia para limpiar.
Helena García, asesora ambiental de la ciudad, señaló al respecto: “Venimos trabajando con una Ordenanza para prohibir algunas cosas, para que no pongan carteles en algunos lugares y saquen los que ya están puestos”.
Soledad Molina, presidenta del Concejo Deliberante, comentó: “Ya salió el miércoles pasado; el bloque oficialista presentó un proyecto para realizar la limpieza de cartelería, convocamos a los candidatos y firmamos un acta compromiso. Tenemos una imagen de ciudad turística que cuidar, los pasacalles se pueden quitar”. El cónclave tuvo lugar a las 17 horas en la sede del Concejo.
Opositor fuerte
En el bando opositor se destaca la figura del concejal Sebastián Caminos, originario del Frente Cívico, ahora candidato del ya unificado bloque opositor. “Soy candidato por el Frente Cívico, la UCR, el Pro y el Gen, como primera concejal irá Elisa Sanz”, confrimó Caminos para RESUMEN. De paso y aprovechando los micrófonos, habló de sus posibilidades: “Estratégicamente a nsotros nos conviene esta alianza, pero queremos pensar solo en los vecinos, más allá de los partidos. El caudillaje que nos gobierno es lo que debemos cambiar entre todos. Hace 22 años que no deja crecer ni a los suyos”, concluyó
