En la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Ciudades Contra el Cambio Climático de la que participó el Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres firmó el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.
Este Pacto constituye la mayor alianza mundial de líderes locales comprometidos con la acción climática para la concreción de iniciativas ambiciosas y mensurables que tiendan a un futuro “inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París”, según reza el texto del compromiso.
Realizar un inventario de gases de efecto invernadero a escala municipal; establecer objetivos ambiciosos y mensurables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; potenciar el acceso a energías sostenibles y asequibles, son algunos de los puntos que los alcaldes suscribieron.
Del evento participaron numerosas autoridades de distintas ciudades del País, entre ellos Martín Llaryora de Córdoba Capital; Pedro Pesatti de Viedma; Ulpiano Suarez de Mendoza; Inés Brizuela y Doria de La Rioja; Pablo Javkin de Rosario; Eduardo Tassano de Corrientes; Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy; Guillermo T. Montenegro de General Pueyrredón, entre otros.