Este domingo 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones para Intendente de Anisacate: La candidata de Juntos Podemos Anisacate Natalia Contini fue electa Intendente por solamente diecinueve votos, según el escrutinio provisorio. Antes de la carga total de votos en la web, el candidato oficialista Matías Cuello se adjudicó la victoria festejando con «nieve loca» inclusive.
No solamente Contini y Cuello fueron candidatos, sino que hubo tres listas más: Sebastián Caminos de Encuentro por Anisacate, Darío Ceballos de Anisacate Despierta y Nicolás Calvi por Anisacate en Común. Este último candidato, proveniente del Kirchnerismo duro al que por estas horas desde el oficialismo municipal le reclaman haber «impedido su triunfo».
Resulta que «Unidos por Anisacate», la fuerza del Intendente Ramón Zalazar, estuvo muy vinculada en los últimos años a Néstor y Cristina Kirchner al igual que en su momento los integrantes de «Anisacate en Común». Al obtener Calvi el quinto lugar con el 5,34% de los votos, el PJ local entendió que fue el motivo por el cual fueron derrotados en las urnas ya que ese porcentaje pudo «haber sido sumado a nuestro caudal de votos si Calvi no se presentaba», se quejaban en el búnker bajo la aún persistente «nieve loca» que de a poco empezaba a cesar tras los números que confirmaban la victoria de Contini.
«La lista de Calvi nos sacó votos», apuntó Ramón Zalazar ayer en diálogo con la Radio 88.9. Doble fue el reclamo de la misma militancia kirchnerista al armado de Calvi ya que por estas horas reflotó la promesa de campaña de Contini de que si ganaba la elección la estatua del fallecido Néstor Kirchner va a ser removida y en su lugar se erigirá una del médico René Favaloro: «Calvi y Suárez lloraban por Néstor y ahora por su culpa su monumento será destruído», se lamentan en la fuerza liderada hoy por la Vicepresidente Cristina Kirchner.