El subjefe dialogó con «Todo Pasa» en la mañana de este jueves 19 de agosto y relató la situación actual de los focos en la zona. Durante la noche quedó una sola dotación de bomberos realizando la guardia de cenizas. Trabajaron en el sector, dos aviones terrestres, un Fire Boss y dos helicópteros provinciales que cargaban agua en el Lago Molinos. En el flanco izquierdo y en la cabeza del incendio se trabajó desde las ocho de la mañana, enfriando la zona.
Zalokar afirmó que «lo peor ha pasado» y que por el momento, la institución no precisa ni agua ni frutas.
Teniendo en cuenta la situación cambiante de los incendios, fue consultado más tarde por este medio y el bombero actualizó la información brindada tempranamente: «El incendio del norte-San Clemente, zona del Gaucho Urbano- se encuentra sin actividad, gran parte con perímetro frío, ya fue sobrevolado por los coordinadores y no hay sectores calientes». El foco no tiene actividad en este momento.
Con respecto a Intiyaco, durante la hora crítica, hubo un reinicio de pequeños focos, cercanos a la cañada del río. Estaban trabajando con dos aviones nacionales terrestres más uno provincial que está haciendo base en Villa General Belgrano, aún están enfriando y asegurando el perímetro.
Por otro lado, no se descarta que se vuelvan a reiniciar, si bien se está trabajando por tierra, agua y aire.